noroeste argentino / bolivia a dedo desde tucuman recomendacioneess!!!

Iniciado por kimeone, Junio 18, 2016, 09:23:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kimeone

Advertisement
 :) :)

buenas con mi novia estamos planeando un viaje para febrero / marzo del 2017 , contariamos con 1 mes masomenos
saldriamos dsde buenos aires a tucuman en tren y a partir de ahi lo que mas se pueda a dedo...
quisiera saber que paisajes o que lugares visitar ... maso una idea que tenemos pero sin nada dicho es

tafi del valle
cafayate
quebrada de las conchas
salta

purmamarca
salinas grandes
tilcara.
humahuaca
iruya/san isidro quiza

y de bolivia no sabemos nada jaja

cuantos dias calcularian por lugar ...por provincia y cuanto le darian a bolivia,que lugares pondrian...que lugares sacarian ustedes...donde es mas facil hacer dedo ...donde es imposible y cosas asi que no sabemos

despues lo mas doloroso... cuanta plata llevar...para estar tranquilos y no pasar nada raro...y si el pasaje de vuelta (TREN dsd BS AS) hay que sacarlo junto con el de ida o se consigue a la vuelta.


mil gracias....espero que me puedan ayudar jaj
abrazo

traccionasangre.flor

yo planeo hacer lo mismo pero sola ahora en agosto, tambien necesito ayuda :( jaja

NolyB

Hola kimeone!
Viajé en dos ocasiones este año a Salta y Jujuy, creo q puedo ayudarte:
Los destinos que mencionás son los clásicos. A destacar la Quebrada de las Conchas (Cafayate) y el Cerro Hornocal (Humahuaca). IMPERDIBLES!
Yo hice los lugares que mencionás (más Cachi) en 15 días y el tiempo alcanzó y "sobró". Si me sobra el tiempo sin dudas le dedicaría más días a Cafa y a Huma.
Si te puedo ayudar en algo más no dudes en escribirme a [email protected]
Saluditos desde Bs As :) 

luces

buenos!! es una excelente idea y recorrido!!! como te dijeron por ahí del norte argentino son los típicos, respondo lo q si no sabias Bolivia es realmente hermoso, y tenes diferentes opciones lo hice en el 2011 así q en precio no puedo comentar nada pero en lugares.. salar de uyuni, muy recomendable, copacabana, la isla del sol si podes llevar las cosas para acampar en la misma isla es fascinante porque no hay nada solo es una islaaaaa belleza absoluta!, desde uyuni tb puede ir a las lagunas que están cerca, hedionda ( asi se la llama por el olor a azufre q hay) pero la belleza es tremenda hay hasta flamencos!los gaisers q están ahí eso si, para esa parte se contratan excursiones porque no se puede ir aparte, salvo lo del salar pero cuando vayas tengan cuidado si es que llueve el salar se convierte en un espejo de agua tal es asi q mucha gente se pierde. para la epoca que vas suele llover en el salar asi q seguramente puedas ver el espejo. Algo muy importante, aunq parezca raro hace frio!, fui en esa misma fecha con ropa de verano (norte argentino 39 °) y tuve q comprar ropa en Bolivia porque me congelaba literalmente, y si vas a la isla mucho mas. espero haberte ayudado! y les deseo un excelente viaje!