Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Requisitos para viajar a México

Iniciado por andrecasabella, Agosto 05, 2016, 06:50:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andrecasabella

Advertisement
Hola a todos! Encontré esta info en el blog de un hotel de Playa del Carmen y me parece que puede ser muy útil para los que estén pensando en conocer este país maravilloso. Aquellos turistas que estén pensando en tomarse unas vacaciones para descansar y despejarse de la cotidianeidad, para alejarse de la vorágine de la ciudad no deben dudar en animarse a conocer México. Este bello país ofrece un sinfín de atractivos turísticos que invitan a todos los visitantes a realizar un viaje hacia el pasado y conocer la cultura prehispánica del país. La civilización maya, ha dejado grandes huellas en el estado como las maravillosas y enormes ruinas que abundan en el país. México también ofrece a los visitantes, paradisíacas playas en las que los mismos podrán disfrutar de bellezas naturales indescriptibles tanto del lado del océano Pacífico como del lado del Atlántico. Las mismas poseen blancas arenas que son acariciadas por las aguas cristalinas y azules de ambos océanos.



Además de ello en México los turistas encontrarán  un sitio único en el mundo: los cenotes. Los mismos son cuevas subterráneas que poseen aguas cristalinas e invitan a los visitantes a deleitarse con la belleza de sus maravillosas formaciones rocosas conocidas como estalactitas y estalagmitas.
Ahora bien...antes de viajar hacia este gran paraíso los turistas deberán tener en cuenta cuáles son los requisitos necesarios para ingresar al país.
Aquí deberán prestar especial atención pues dependiendo de cuál sea el país de origen de los turistas los requisitos varían.
Si los viajeros son oriundos de algunos de los siguientes países no necesitarán solicitar un visado de turista: Alemania, Andorra, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bélgica, Bahamas, Bulgaria, Canadá, Chipre, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.
Al llegar a la frontera, sólo deberán presentar sus pasaportes en regla, y un formulario ("Forma Migratoria de Turista, Transmigrante, Visitante persona de negocios o Visitante consejero") que conseguirán en las agencias de turismo o en el momento de ingreso al país. El mismo es otorgado de forma gratuita. Otras exigencias que pueden llegar a pedirles son: que demuestren la solvencia económica para estar allí y su pasaje de vuelta.
Para los ciudadanos de otros países, los requisitos son diferentes. Los mismos deberán obtener el visado de turistas, el mismo debe solicitarse en el Instituto Nacional de Migraciones. El trámite no es personal.
Los visitantes necesitarán:
- Una identificación con foto (puede ser licencia de manejo o pasaporte, tienes que ser mayor de 18 años).
- Una Carta de Turista o F.M.N.
- Una prueba válida y vigente de nacionalidad.
- Carta de Turista para visa de turista en México.
En cuanto a la carta de Turista, la misma debe ser conservada en buenas condiciones ya que deberán devolverla cuando salgan del País.
Es recomendable que cada uno de los turistas se haga un tiempo y llegue a la embajada mexicana de sus países para averiguar exactamente cuáles son los requisitos necesarios, ya que como se explicó anteriormente los mismos varían dependiendo de las ciudadanías.
¡Espero que les haya servido la info!