Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Turismo en El Calafate

Iniciado por mauricontini, Agosto 08, 2016, 08:15:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mauricontini

Advertisement
Argentina hace gala de diversos escenarios en donde los espacios verdes y la flamante naturaleza, en donde los ríos y los lagos no son algo excepcional sino que forman parte de los lugares cotidianos, esos que podemos observar desde la ventana. Quizás por ello este país resulta tan atractivo y fascinante para los turistas. El Calafate es uno de esos lugares que llama la atención, que impacta, que no se olvida. Es una maravillosa ciudad de la provincia de Santa Cruz, cuyo compañero permanente es el Lago Argentino, que la rodea. El turismo en El Calafate es tan sólo una de las excusas para venir.
Aquí nos encontramos con servicios turísticos que completan la perfección, definida de antemano por un paisaje increíble, que más que natural parece sobrenatural, por su belleza, su presentación paradisíaca. Hay hoteles con excelente servicio y con múltiples comodidades, que permiten que el turista pueda experimentar la calidez argentina, que pueda distenderse y olvidarse del estrés.
Por otro lado, en cuanto a los servicios gastronómicos, no hay que olvidarse que Argentina es poseedora de un sabor inconfundible, de recetas únicas, que son motivo de aplauso y de elogio por parte de los extranjeros y motivo de orgullo de sus ciudadanos.
Es por eso que también te encontrarás con restaurantes en donde el cordero patagónico y el salmón ahumado son los platos que no tenes ninguna excusa para no probar. Las casas de té no pueden faltar al caer la tarde, acompañándote con un chocolate caliente y una tarta de tu elección.
En cuanto a la recreación, por supuesto que no faltan las excursiones planeadas y las actividades deportivas en los mejores escenarios naturales. Una de las imperdibles es el paseo al Parque Nacional de Los Glaciares, en donde se encuentra el imponente Perito Moreno, pero a cuyo alrededor se levantan otros de gran importancia como el Upsala.



Este sitio es de una importancia tal, que la UNESCO ha decidido declararlo Patrimonio de la Humanidad.
Spegazzini es otro de los glaciares que figuran entre las atracciones, que es el de mayor altura, con más de 13 metros sobre el nivel del agua.
Algunas de las actividades que se pueden recomendar son minitrekking en el Moreno, paseos náuticos y una aventura sobre ruedas para llegar a los balcones de la ciudad.
Otra vista majestuosa la podrás encontrar en el Chaltén, un poblado pintoresco, amigable, en donde los cerros Fitz Roy y Torre son los "galanes" del lugar, así como también se los considera la llave de acceso al campo de hielo continental.
No hay que olvidarse de los bosques, que aportan un aire distintivo, disruptivo entre tanto blanco. Las lengas, pinos, ñires, guindos y otros árboles ofrecen un matiz diferente y encantador. También entre las especies de flora, está el calafate que una planta de color azul que se presenta en abundancia, regalando su propio nombre al destino.
Por último, no dejes de conocer la Laguna Nimez, que es una reserva en donde el avistaje de aves terrestres y acuáticas es el centro atractivo principal. Flamencos, teros, bandurrias y cisnes de cuello negro serán una grata sorpresa durante tu paseo.