La isla Lantau, Buda Tian Tan Hong Kong, en China.

Iniciado por karen456, Octubre 31, 2016, 08:24:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

karen456

Advertisement


La isla Lantau , es la isla más grande de Hong Kong, en China, situada en la desembocadura del río Perla. Administrativamente, la mayor parte de la isla de Lantau se encuentra en el Distrito de las Islas de Hong Kong. Una pequeña porción del noreste de la isla se encuentra en el distrito de Tsuen Wan. La isla de Lantau principalmente consiste de terreno montañoso.
El Buda Tian Tan,  más conocido como Buda Gigante, es una estatua gigante de bronce de un buda Amoghasiddhi ubicado en Ngong Ping, Isla de Lantau, en Hong Kong, adyacente al Monasterio de Po Lin. Simboliza la armonía entre la persona, la naturaleza, la gente y la religión. Es el mayor centro budista de Hong Kong y una de sus mayores atracciones turísticas.


La estatua es llamada Buda Tian Tan porque su base es un modelo del Altar of Heaven of Earthly Mount de Tian Tan, el Templo del Cielo en Pekín. Es una de las cinco estatuas más grandes de Buda ubicadas en China. La estatua se ubica en un trono en el tope de un altar de tres plataformas. Está rodeado por seis pequeñas estatuas de bronce conocidas como "La Ofrenda de los seis Devas" y están plantadas ofreciendo flores, inciensos, lámparas, ungüentos, frutas y música al Buda. Estas ofrendas simbolizan caridad, moralidad, paciencia, celo, meditación, sabiduría, todos atributos necesarios para entrar en nirvana.
www.chinadescubrir.com y quiero compartir con ustedes, también Comparto el blog con todos ustedes chinapordescubrir.blogspot.com bueno y si tienen duda sobre china les recomiendo que pregunten [email protected]
El Buda Tian Tan se presenta sereno y dignificado. Su mano derecha está elevada, representando la eliminación de aflicciones. La mano izquierda del Buda descansa en su falda en un gesto de "giving dhana". La cara norte del Buda, que es única en la gran estatua del Buda, mientras que las otras miran al sur.