Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Viaje a Colombia, conocer San Andres, Bogota y otras Ciudades

Iniciado por lupe1990, Diciembre 26, 2016, 12:33:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lupe1990

Advertisement
Hola a todos yo soy Guadalupe quiero conocer Colombia junto con mi prometido, como luna de miel queremos hacer un viaje a las distintas ciudades si me pueden ayudar a crear mi ruta de viaje

inyvilla

Hola.
Mi nombre es Adrián y soy colombiano.
Para viajar en Colombia en plan romántico hay muchos lugares y depende de tu presupuesto.

Recomendaría mucho San Andrés, que aunque es un poco caro vale toda la pena del mundo. Es una isla en medio del Caribe, todo un paraíso tropical. Solo puedes llegar en avión y lo mejor es conseguir un hotel antes del viaje, preferiblemente que incluya los planes turísticos. Aunque esto es caro, es lo mejor, porque una vez en la isla no tendrás que hacer muchos gastos adicionales, ya que muchos hoteles te ofrecen buffet de comidas y bebidas, ambas ilimitadas, además de algunos tours. Hay muchos planes para hacer, como: playa, conocer arrecifes de corales, bucear, ir de compras (es puerto libre de impuestos) y salir de fiesta.

Otro lugar es Cartagena, que es el destino turístico "top" de Colombia. A mí no me gusta mucho, pues si bien la ciudad amurallada es muy bonita, me parece una ciudad muy cara y en la cual los locales acosan mucho a los turistas para que les compren cosas. Es además una ciudad de contrastes, pues tienes la zona hotelera con los hoteles 5 estrellas y la ciudad amurallada con sus bares y restaurantes... pero apenas cruzas una calle te encuentras de frente con la miseria.

Otro destino es el Parque Tayrona: no lo conozco pero me han hablado muy bien de él. Es una zona de playas enclavadas en un parque natural que queda entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el mar Caribe (con algo de suerte puedes ver los cerros nevados desde la playa!!). Está repleto de manglares, playas y naturaleza por todas partes.

Ya en la zona andina te recomiendo alguno de estos tres pueblos: Villa de Leyva (Boyacá), personalmente no me gusta tanto pero es un pueblo colonial perdido en el tiempo con ambientes románticos. Barichara (Santander), otro pueblo colonial pero este me gusta más porque es más auténtico y más barato. Y Salento (Quindío), en la zona cafetera, un pueblo hermoso y dedicado completamente al turismo, se come una trucha deliciosa y queda muy cerca del Valle de Cocora (donde se puede apreciar la palma de cera que es el árbol nacional y la palma más alta del mundo, pues crece más de 50 m) y también queda cerca del parque Nacional de los Nevados, donde puedes visitar el Nevado del Tolima y el de Santa Isabel.

lupe1990

Hola Adrian Muchísimas Gracias, y una consulta, si yo quiero hacer primero como un recorrido en las ciudades y terminar en San Andres, va a ser 15 días mas o menos y que me aconsejas para ir en bus y eso y en que aeropuerto me queda mejor, Bogota, Medellin osea me gustaría que me guíes si podes.