Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Tulum en Riviera Maya: sitio arqueológico más visitado en todo México

Iniciado por andrecasabella, Febrero 13, 2017, 09:32:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andrecasabella

Advertisement
El país de México alberga entre sus límites cientos de joyas que, sin duda alguna, merecen ser descubiertas; las hay naturales y artificiales, también históricas y culturales. Todas ellas combinadas, convierten al país en uno de los más visitados por los turistas de todo el mundo, que llegan a él a conocer sus paradisíacas playas y a develar misterios diversos que se relacionan con la antigua presencia de culturas ancestrales.

La Riviera Maya, se encuentra al Sureste del País y comprende más de 130 kilómetros de costas maravillosas. En esta zona turística por excelencia, encontrarás cientos de destinos turísticos que te fascinarán. Uno de ellos, es Tulum en Riviera Maya: sitio arqueológico más visitado en todo México.

El mismo, se encuentra ubicado a más de 100 kilómetros de Cancún e invita a los turistas a descubrir apasionantes misterios, a caminar por tierras sagradas y a sorprenderse con el gran desarrollo arquitectónico que la civilización maya alcanzó en sus tiempos de gloria.
Esta antigua ciudad en ruinas, te sorprenderá con la perfección de sus construcciones: templos, castillos, tumbas y altares que fueron construidos allá por el los siglos XIII y XIV, más precisamente en los años 1200 y 1400.

El centro ceremonial, político y económico de la ciudad, se encuentra delimitado por una gran muralla, la misma posee cuatro accesos y dos torres de observación, que son el testimonio vivo de aquellos tiempos de guerra en las costas del Mar del Caribe.

Al interior de la ciudad, luego de la segunda muralla, se encuentra uno de los edificios más impresionantes del lugar: el castillo. Su tamaño es realmente sorprendente y la construcción ostenta inmensas escaleras que te llevarán hacia el templo principal que se ubica en su cima.

Otro de los grandes atractivos de esta ciudad de la Rivera Maya, es la calzada principal. En sus alrededores se encontraban edificios residenciales, el más importante de ellos es el templo de los frescos, el cual posee en la actualidad, pinturas y murales alucinantes. Según los investigadores, las mismas narran sucesos del inframundo y representan luz y oscuridad. La Casa de las Columnas y la Casa del Halach Uinik también se encuentran ubicadas sobre la calzada y conforman el grupo de las pocas construcciones que se mantienen en la actualidad. Entre las construcciones también podrás observar la casa del cenote, que nos relata acerca de la importancia que los mayas le daban a esas bellezas naturales; ellos creían que esos ríos subterráneos eran sagrados y que representaban el acceso al inframundo.

En lo que a servicios turísticos se refiere, en el lugar encontrarás, estacionamiento, transportación disponible para trasladarte desde el estacionamiento hasta la ciudad en ruinas, sanitarios, tiendas, y guías especializados que te enseñarán sobre cada detalle de Tulum.

La Riviera Maya y en especial la zona arqueológica Tulum, representan los mejores destinos turísticos de México. Puedes alojarte en los fabulosos hoteles de Playa del Carmen y conocer las diferentes ruinas mayas que se ubican cerca de esta bella ciudad.



Además de disfrutar de la revelación de misterios, podrán también deleitar tus cinco sentidos con los paisajes del lugar, la selva y el mar del Caribe se encuentran para que vos disfrutes de unas vacaciones realmente inolvidables.